Requisitos y restricciones de ingreso a Córdoba

Desde el Coe dieron a conocer como serán los requisitos y restricciones para el ingreso a Córdoba. En primer punto, aclararon que es necesario contar con el certificado de circulación nacional (argentina.gob.ar) y estar entre las actividades esenciales o dentro de disposiciones excepcionales de la Jefatura de Gabinete.

Presta conformidad a que los servicios de transporte, tanto aéreo como terrestre, ingresen al territorio de la provincia de Córdoba. Requisitos para abordar un vuelo con destino la provincia de Córdoba:
Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

Quienes posean domicilio legal en Córdoba:

- Certificado de circulación nacional.

Sin domicilio legal en Córdoba:

Trabajo: certificado de circulación nacional + motivo del ingreso.

Tratamiento medico: certificado del hospital o la clínica + aplicación CuidAR + el certificado de circulación. Si el tratamiento demora más de 48 horas, deberá informar a la autoridad sanitaria (COE).

Mudanza: certificado de circulación nacional + aplicación CuidAR + informar por 14 días el estado de salud + autorización del municipio de destino + permiso del COE. Si la empresa no es cordobesa, debe retirarse inmediatamente finalizadas las tareas.

Por fuerza mayor:

- Fallecimiento de familiar directo: certificado de defunción, certificado de circulación y aplicación CuidAR.

- Asistencia a familiar: certificado médico y aplicación CuidAR.

- Visita de hijos a padres separados: certificado y aplicación CuidAR.