Refuerzan controles en el interior de Córdoba

Muchas localidades del interior de Córdoba refuerzan controles para disminuir la cantidad de viajeros desde la capital provincial. La decisión se tomó tras el último brote de Covid-19 que sufrió la capital en la zona del Mercado Norte.

Por esta razón, diferentes municipios cordobeses aumentan los controles y exigen el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de 72 o 96 horas, o incluso hasta 14 días, a toda persona que ingrese desde la ciudad de Córdoba.

Un ejemplo de ello es la localidad cordobesa de Morteros. El intendente, José Bría, indicó a Cadena 3: “Se hacen controles en los accesos de temperatura. Hay un registro de transportistas en la Municipalidad y se hace desinfección de móviles, transportes, camiones, y el control del chofer, que en algunas oportunidades se los acompaña hasta el sitio a donde se van a dirigir”.

De igual manera ocurre en Colonia Caroya. Gustavo Brandán, a cargo del Poder Ejecutivo de esa localidad, contó a Cadena 3 que hay controles “estrictos” en los ingresos “las 24 horas”. También, explicó: “Tratamos que los comerciantes desinfecten todo lo que traen, como mercadería y encomiendas, y haciendo concientización para que la gente evite ir a Córdoba, salvo que sea un caso de urgencia”.

Por su parte, Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, detalló: “Se reforzaron los ingresos y egresos de la ciudad, y hay mayor control en articulación con policías, gendarmería y guardia urbana”.

Además, Baldassi indicó: “Tratamos de comunicar a quienes tienen que viajar a Córdoba que son importantes las medidas sanitarias que ellos deben emplear, como utilizar barbijo, el cuidado permanente en higiene de manos y distanciamiento social. Un 30% de nuestra población trabaja en Córdoba, sobre todo en barrios de la entrada de la ciudad”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist