La desesperante realidad del campo en Córdoba

Gustavo Bottasso ,intendente de Hernando, relató la preocupante situación que viven los productores de está ciudad especializada en la producción de maní.
Gustavo Bottasso ,intendente de Hernando, relató la preocupante situación que viven los productores de está ciudad especializada en la producción de maní.

Desde el corazón productivo de Córdoba nacen exclamaciones de alarma y múltiples interrogantes cagadas de preocupación. Muchos productores denuncian que su sector está siendo fuertemente golpeado por las políticas nacionales.

"Es que hay dos Argentinas. Una que esta en el puerto de buenos aires y otra que esta a los gritos pidiendo que nos devuelvan lo que nosotros estamos enviando y pagando con nuestros impuestos" expuso Gustavo Bottasso, Intendente de la ciudad de Hernando.

Hernando es reconocida por ser una zona productiva de Córdoba que se especializa en el cultivo del maní. El cual, según palabras de Bottasso, tiene un tratamiento diferenciado a todo el resto de los cultivos y un tiempo muy breve para ser cosechado antes de que e pierda su calidad.

Se refirió a la escases de combustible y la grave situación que esto genero en el sector. " Tuvimos que entrar en una problemática que casi nos pone al borde de perder 360 mil hectáreas de maní. Hay lugares donde el maní todavía no pudo ser arrancado y es desesperante. No es que un día levantamos el tubo, llamamos y el combustible ya estaba en las estaciones de servicio fue todo un proceso. Había días en que había camiones apostados en las entradas de las ciudades reclamando, gente que le destinaban 100 litros de gasoil para hacer 350 kilómetros. Era una burla ", detalló con indignación el intendente.

"Esto es no entender que el motor que genera ingresos en dólares en este pais es el campo", concluyó Bottasso

Mirá la entrevista completa: