Quieren que el ingreso a los boliches sea hasta la 1.30

El legislador de Cambiemos, Javier Bee Sellares, quiere lograr una unificación del horario de ingreso y de salida de los boliches a nivel provincial. El proyecto tiene como argumento reducir la extensión de las "previas".

El funcionario plantea además que los boliches deben tener una hora de cierre en común a nivel provincial, para que los jóvenes no se deban trasladar a otras localidades en donde haya locales que cierren más tarde. "Hemos planteado unificar el horario de salida a las 5 de la mañana", dijo Bee Sellares a radio Unviersidad.

Las matiné

El legislador sostiene también que es importante diferenciar los boliches comunes de las matiné para que accedan a ellos sólo menores de 18 años. El horario de cierre que sugiere el proyecto para este tipo de eventos es a las 00 horas.

Beneficios impositivos

Los dueños de los boliches que avalen y convoquen a los jóvenes a ingresar en horarios anteriores a la 1.30 podrían tener beneficios impositivos en caso de que el proyecto se apruebe. Se buscan incentivar a los empresarios a reducir las previas y a unificar la hora de apertura.