La madrugada del jueves comenzó con un espantoso suceso que conmueve a toda Córdoba y en especial a la comunidad universitaria. Un estudiante de 18 años falleció tras caer del piso numero 12 de un edificio completamente envuelto en llamas. La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, un joven oriundo de Jujuy que había llegado a la provincia de Córdoba con el sueño de estudiar medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.
LEER MÁS: Colegio Carbó en emergencia: más de 300 contagiados de dengue
Tejerina y sus otros dos compañeros de departamento se despertaron en mitad de la noche sorprendidos por el fuego. Al ver que la entrada del domicilio estaba bloqueada intentaron huir caminando sobre una pequeña cornisa. Uno de los jóvenes lo logró. Los otros dos cayeron desde una altura de 30 metros a un patio interno.

Sebastian Diquin y Pablo Acasa, ambos de 19, son los sobrevivientes. El primero de ellos se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias.
Los tres chicos de Jujuy se instalaron en Córdoba hace un mes . Se presume que, por su edad, estaban iniciando sus estudios universitarios. Los peritos del caso investigan en que circunstancias se produjo la tragedia y se está estuvo relacionada a una perdida de gas.