Qatar 2022: "Es la inversión más grande en un mundial"

Mario Bustos explicó en Pato a la Mañana la construcción de los estadios donde se jugará la copa mundial del fútbol este año.
Mario Bustos explicó en Pato a la Mañana la construcción de los estadios donde se jugará la copa mundial del fútbol este año.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA este año se llevara a cabo en Qatar del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Feche singular ya que tradicionalmente se juega en el mes de junio pero en ese perdido el país sede del campeonato 2022 se encuentra en verano y las temperaturas son muy altas.

La semana pasada, el Ingeniero Mario Bustos visitó los estudios de Pato a la Mañana para brindar detalles sobre la infraestructura de 4 de los 8 estadios que se construyeron en Qatar.

En su siguiente visita, el profesional terminó el repaso por las canchas restantes. Estas últimas tienen la particularidad de ser desmontables, ya que debido a la poca actividad futbolística del país, serán desarmadas tras finalizar el mundial.

Además, el Ingeniero destacó: "Es la inversión más grande en un mundial". Sin embargo también mencionó la otra cara de la construcción de las canchas. "Un millón de operarios trabajaron y murieron en ello por la pandemia o por la mala gestión de las empresas", expresó Mario Bustos.

Leer más: Qatar 2022: ¿Cómo son los estadios?