fbpx
Más Noticias

Proponen colocar rejas en cuatro plazas de Córdoba

El proyecto fue presentado por el concejal de Cambiemos Abelardo Losano. La iniciativa prevé la colocación de rejas para poder avanzar con los trabajos de mantenimiento. La concejal Victoria Flores, del bloque Pensando Córdoba, consideró que “claramente no es la solución”.

El concejal por Cambiemos,  Abelardo Losano, presentó un proyecto para colocar rejas o implementar un cerramiento en cuatro plazas de Córdoba. La iniciativa también contempla la contratación de placeros, para que se ocupen del mantenimiento y cuidado de los espacios, y prohíbir la instalación de puestos de venta fijos y/o móviles dentro de los predios.

“La seguridad policial no es lo que buscamos. El objetivo es que mediante un cerramiento, se pueda impedir la comercialización en las plazas para poder avanzar con las obras de mantenimiento, parquizado y embellecimiento de los espacios” indicó el edil a Canal C.

En cuanto a la venta ambulante manifestó: “la idea es reubicarlos en las calles adyacentes a las plazas y eliminar por completo la comercialización dentro del predio”.

En principio, el proyecto se implementaría en las plazas de Villa El Libertador, Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), Rivadavia (Alta Córdoba) y en el parque Las Heras.

Por otra parte la concejal Victoria Flores del bloque Pensando Córdoba indicó a Canal C que el proyecto “claramente no es la solución”. Desde su espacio “consideran que hay que trabajar en la concientización de los vecinos sobre los espacios públicos”. Flores sí se mostró de acuerdo con la posibilidad de ubicar a un placero en los espacios y están trabajando en una propuesta. La concejal manifestó que existe personal suficiente en el área de Espacios Verdes del municipio, “para poner una persona que cuide la plaza y que la mantenga, ya que la Municipalidad cuenta con ese dinero. Quizá invertido de otra manera, pero sí lo tiene”.

“Seguimos entendiendo desde Pensando Córdoba que los espacios públicos deben ser públicos. Si hay autorización del municipio para ocupar el espacio con algún puesto, debe ser de acceso para todos. Ponerle rejas a las plazas debe ser una de las peores acciones, porque en realidad la seguridad no se combate poniendo rejas. La seguridad en las plazas se combate iluminando, manteniendo y sobre todo, logrando que el vecino se apropie de los espacios que son públicos” manifestó.

Si bien el proyecto ya fue presentado ante el Concejo, hasta el momento no se definió la fecha para su tratamiento.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close