Promociones en Uber para quienes vayan a vacunarse

Pese a no estar autorizado para circular en esta ciudad, la firma ofrece “códigos promocionales para realizar viajes desde y hacia los centros de vacunación”.
Pese a no estar autorizado para circular en esta ciudad, la firma ofrece “códigos promocionales para realizar viajes desde y hacia los centros de vacunación”.

Uber incluyó a Córdoba en un programa de beneficios que se presenta como “parte de un compromiso global de la compañía para poner la tecnología a disposición de la movilidad para quienes se vacunan en cada país”. Puntualmente, la firma se ofrece a facilitar “100.000 viajes gratis en apoyo al Plan Estratégico de Vacunación Covid-19 en Argentina”. “Se trata de códigos promocionales para realizar viajes a través de la aplicación desde y hacia los centros de vacunación designados por las autoridades”.

La particularidad se da en que el uso de la aplicación no está autorizado en Córdoba, pese a que en los hechos funciona. Justamente el pasado fin de semana, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante una serie de operativos en los que se secuestraron 11 autos que trabajaban ilegalmente para la aplicación.

En la Capital provincial, taxistas y remiseros vienen llevando adelante movilizaciones y reclamos desde hace meses solicitando al Ejecutivo municipal profundizar los controles para evitar el funcionamiento de lo que, según señalan, representa una complicación en la situación laboral de los trabajadores al volante ante lo que entienden como una “competencia desleal”.

Los taxistas señalan también que la existencia de usuarios haciendo uso de la aplicación complica aún más la situación económica de trabajadores y trabajadoras que ya han visto mermados sus ingresos a partir de la reducción de la cantidad de viajes ante la menor circulación de personas por la pandemia. Ahora, Uber ofrece un beneficio para el cual es necesario acceder con una certificación otorgada por las propias autoridades (en este caso de la provincia): el turno de vacunación.