Por las narcoamenazas, removieron a la cúpula policial de San Francisco

La medida fue tomada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien además nombro nuevas autoridades.
La medida fue tomada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien además nombro nuevas autoridades.

Ante la escalada de la violencia narco en Rosario y las amenazas a la Comisaría de San Francisco, la Policía de Córdoba comenzó un operativo para reforzar la seguridad. En primera instancia el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, viajó a Santa Fe para expresar su apoyo al Gobierno de Maximiliano Pullaro. A su regreso el funcionario pasó por San Francisco para restructurar la fuerza local.

Acompañado por el Jefe de Policía, Leonardo Guitiérrez y miembros del Estado Mayo, Quinteros dispuso remover a las autoridades de la Departamental San Justo. Así el jefe de Policía Leonardo Gutiérrez puso en funciones al director de la mencionada dependencia Rubén Caporali, en reemplazo de Pedro Maldonado, quien había asumido la jefatura en enero de 2024. En tanto, Pablo Nieto ocupará el cargo de subjefe de la Departamental.

Asimismo, se dispuso la creación de una nueva base del SEOM (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), potenciando las subunidades de Guardia de Infantería, Patrulla Rural, Policía Caminera, Policía Territorial y de Proximidad, cuyo despliegue tiene como objetivo intensificar las tareas de seguridad y prevención, brindando una respuesta especializada a los requerimientos de la ciudadanía.

“En representacion del gobernador Martin LLaryora vengo a dar un mensaje claro: todo lo que el Gobierno Provincial y la Policia de Córdoba tenga que hacer para mantener la paz social, lo va hacer. No vamos a permitir que alteren el orden público ni en San Francisco ni en ningún otro punto de Córdoba. Por eso estamos acá, junto al jefe de la Policía de Córdoba, y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Sepan que absolutamente siempre los estaremos acompañando aseguró el ministro Quinteros.

En diálogo con La Mañana del C, el ministro de Seguridad dio a conocer las razones por las que removieron a las autoridades: “Hicimos un cambio como sucede en la Policía. Se hace por cuestiones estratégicas, no hay una cuestión concreta“.

Y agregó: “Lo que pasa en Rosario nos tiene preocupados, porque puede repercutir en Córdoba. Por eso hemos redoblado la presencia de la Policía Caminera, ya que hemos recibido amenazas. Nos estamos ocupando en esta cuestión, claramente vamos a trabajar en equipo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist