Por la baja de contratos, Suoem sale a las calles

Trabajadores nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) salen nuevamente a las calles en reclamo por la baja de contratos. También, el reclamo incluye el quite de chapas, el recorte de jornadas y el trabajo de monotributistas.

En consecuencia, se encuentra cortada la circulación en calle Avellaneda al 400, donde se encuentran los  Tribunales Administrativos de Faltas Municipal. La Policía realiza un desvío del transporte urbano de pasajeros.

Anoche se conoció la baja de alrededor de 117 contratos. Se trata de empleados de distintas dependencias municipales cuyos contratos vencen hoy. Al respecto, Damián Bizzi, vocero del gremio dijo a La Nueva Mañana: “Nos enteramos a través de las notificaciones que les fueron llegando a los trabajadores anoche. Tenemos que hacer un relevamiento para ver la cantidad, quienes son y de qué sectores”.

Por su parte, la edil Laura Vilches (FIT) presento ante el Concejo Deliberante un proyecto exigiendo el “inmediato pase a planta permanente, con todos los derechos incluidos, de aquellos contratos que vencen hoy, 30 de junio”.

La norma abarca a todos aquellos que se desempeñen bajo la forma de monotributo y becarios y las contrataciones que hayan excedido los seis meses. Se deja afuera explícitamente, a todo aquel personal de la llamada “planta política”.

Ante esto, la concejal advirtió: “Las leyes laborales, sin embargo, protegen los derechos de los trabajadores como la estabilidad laboral, la carrera administrativa, entre otras. Por eso, buscamos el pase a planta permanente de todo el personal que habiendo ejercido funciones y desempeñado tareas equivalentes a las del personal de planta”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist