Polémicas en torno al campo: Bee Sellares le respondió al kirchnerismo

El pre candidato a Senador Nacional por SUMAR, cruzó a quien ocupa la misma posición pero en el Frente de Todos. "El campo está sufriendo más que una crisis", aseguró.
El pre candidato a Senador Nacional por SUMAR, cruzó a quien ocupa la misma posición pero en el Frente de Todos. "El campo está sufriendo más que una crisis", aseguró.

El precandidato a senador de Frente de Todos, Carlos Caserio, se refirió al pedido de paro del sector agropecuario en Bell Ville y aseguró que “no hay ninguna crisis” en el campo. “Nosotros creemos que no hay ningún sentido para ningún paro. La soja en 600 dólares y el maíz en 230. Estamos en uno de los mejores momentos de la historia. Con tan sólo observar la cantidad de hectáreas que se siembra y se puede ver que no hay ninguna crisis", señaló.

Bee Sellares Javier , pre- candidato a Senador Nacional por la lista SUMAR en el espacio de Juntos por el Cambio ,le contestó al Senador Nacional Carlos Caserio sobre sus expresiones acerca de que el campo no está en crisis.

"El campo esta sufriendo mucho más que una crisis, el campo sufre un verdadero saqueo del Estado. De cada $ 100 que genera un productor $ 70 se los lleva el Estado. Por otro lado indicó que los costos del campo están casi todos dolarizados. Además, sostuvo que el stock ganadero se sigue achicando a partir del cepo sumado a los escasos márgenes de rentabilidad del sector, a que los costos del transporte son insostenibles, si bien la molienda de soja esta en récords históricos para el área, la industria da márgenes de rentabilidad negativos. Nuestra lista es la única que tiene como representantes a dos candidatos identificados con el campo a lo largo de su trayectoria como Paola Campitelli y Marco Giraudo", disparó el representante de SUMAR.