Piden declarar la emergencia en el sector turístico hasta el 31 de diciembre

Diputados piden declarar la emergencia económica para la actividad de servicios de hotelería, gastronomía, agencias de viajes y turismo y prestadores de servicios turísticos hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa se enmarca en el contexto de crisis que se vio profundizada por el decreto del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus en el país.

“Nuestra propuesta, además, busca establecer un régimen extraordinario de emergencia laboral, tributaria y financiera para las empresas que se desenvuelven en la actividad”, remarcó el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna.

En todo el territorio nacional, hay unos 17.000 hoteles y 5.000 agencias de turismo. Sumados a los locales gastronómicos, son unos 50.000 establecimientos. “Es uno de los sectores más severamente afectados por las medidas adoptadas en orden a prevenir y evitar la propagación del coronavirus”, agrega la propuesta presentada ante la Cámara Baja.

Mena subrayó que “el turismo es el cuarto sector de la economía más intensivo en mano de obra y que da empleo a más de 650 mil personas en la Argentina”.

“Llama poderosamente la atención que las autoridades nacionales con competencia en la materia no hayan diseñado una sola medida orientada a amortiguar el impacto de la crisis en un sector vital para el desarrollo del país. Por ello es que presentamos esta propuesta”, sostuvo Menna.

El proyecta cuenta con la firma de los diputados Alfredo Cornejo, Ximena García, Carlos Fernández, Roxana Reyes, entre otros.