Picante cruce entre Adrián Suar y Alejandro Lerner en la mesa de Juana Viale

El actor y el músico debatieron sobre el rol del Estado: "Es un servicio, no es Dios".
El actor y el músico debatieron sobre el rol del Estado: "Es un servicio, no es Dios".

La mesa de Juana Viale dio qué hablar este fin de semana. La nieta de Mirtha Legrand tuvo como invitados a Adrián Suar, Alejandro Lerner, Hernán Casciari, Benjamín Vicuña y Luquitas Rodríguez, quienes generaron un interesante debate sobre el rol del Estado.

Todo comenzó cuando el gerente de programación de El Trece recordó cómo surgió su telenovela Argentina, tierra de amor y venganza. “Parte de la voluntad de hacer. De los que hacemos y de los que están esperando que otros hagan para solucionarnos la vida, por impedimentos o porque culturalmente ya estamos jodidos y estamos esperando que nos pongan la papita en la boca”, le respondió el cantante.

“Yo admiro los que tienen esa capacidad y cuentan las cosas que hacen. Él en pandemia dijo streaming y generó una carrera a través de eso. Él actuar, escribir. Manifestar como un hecho mágico que esto va a estar y de pronto se empieza a materializar. Si todos pudiéramos tener eso”, aseguró el músico.

Sin embargo, el actor disintió: “Es un debate un poco más profundo. Yo coincido totalmente con Ale, pero a veces somos muy pocos los que tenemos esa posibilidad de concretar los sueños”, señaló el actor. “Hay muchísimos que intentan. A lo mejor hay un porcentaje alto que intenta y no puede. Después hay otro sector que no puede”, siguió Suar. “O se convencieron que no pueden”, lo cruzó Lerner.

“Los convencieron que no se puede porque todos pueden”, enfatizó el músico. Allí fue cuando Casciari intervino: “Me parece que es un toque es peligroso decir frente a un micrófono que todos pueden porque genera una frustración mucho más grande, a veces, entre los que no pueden”.

“Hay gente que se frustra y no puede salir. Por su infancia o por cómo los criaron”, coincidió Suar. Y agregó: “A veces, y no es para entrar en un debate, a veces el Estado tiene que estar para los que no pueden, para donde no está el privado… Yo soy ‘pro privado’, lo he hecho toda mi vida y me autogestioné toda mi vida. Hay otros que no han podido por varias circunstancias”.

Ayudalos a que puedan y nos les confirmes que no pueden durante el resto de su vida. Ayudalos a que puedan y a que tengan hijos que puedan”, siguió Alejandro. “Yo no creo en el Estado omnipresente, pero sí creo en el Estado presente ayudando a diferentes sectores de la población”, se posicionó el creador de Polka.

“Pero cuando vos ayudás, ¿ayudás para ayudar el resto de tu vida o le enseñás para que pueda nadar y pueda llegar a la orilla para que pueda caminar?”, continuó Lerner. “El Estado es un servicio, no es Dios”, aseguró.

El Estado tiene que estar para ayudar a pensar sin ser partidario. Muchas veces ha sido ‘te someto a mi ayuda’. De eso estoy en contra. Aborrezco eso. No es solo ayudar desde lo económico, es ayudar a pensar, a formarse intelectualmente. El estímulo a veces es ‘te pago y no pienses, quédate ahí’. De eso estoy en contra”, afirmó Suar.

Si vos seguís siendo pobre y yo me estoy haciendo cada vez más rico, sos un hijo de puta, lanzó el músico, palabras que reafirmó el productor. “Coincido y firmo al pie”, concluyó Adrián Suar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist