Parte otro vuelo a China en busca de 1 millón de Sinopharm

El avión de Aerolíneas Argentinas despegará este martes a las 12:50 h desde Ezeiza y regresará al país el jueves. Con este cargamento Argentina contará con 10 millones de vacunas. 
El avión de Aerolíneas Argentinas despegará este martes a las 12:50 h desde Ezeiza y regresará al país el jueves. Con este cargamento Argentina contará con 10 millones de vacunas. 

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará este martes a las 12.50 hs, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Beijing, China, para traer un cargamento de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con el cual la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas arribadas al país

El vuelo, bajo el número AR1050, tendrá una escala en Madrid y el regreso al país está estimado para el próximo jueves a las 19:10 hs. Según informaron, cuando arribe el cargamento se dará "continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que se aplicarán como segunda dosis".

En esta operación cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves. Con este nuevo cargamento la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país.

Este nuevo cargamento de 1 millón de dosis se suma al otro millón que terminará de arribar el miércoles, y que ya tuvo dos arribos en los últimos días: el lunes por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; y otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas.

Leer más: Llegaron 371.200 dosis de vacunas Sinopharm al país

En tanto, la llegada prevista para el miércoles corresponde a un vuelo de la compañía Lufthansa que traerá 244.800 dosis de la vacuna china.

Fuente. Télam