Paro y asamblea en hospitales

Personal médico realizará una medida de fuerza en reclamo contra el traslado de residentes.
Personal médico realizará una medida de fuerza en reclamo contra el traslado de residentes.

El Gremio de los trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba anunció que llevarán a cabo asambleas y paro de actividades, con presencia en los lugares de trabajo. Las medidas de fuerza iniciarán a las 8 de la mañana de este jueves.

“Desde UTS rechazamos el memo oficial que, con sólo 12 hs de anticipación, dispone el traslado compulsivo de residentes de distintas áreas y establecimientos, sin aclarar condiciones ni tareas a desarrollar” inicia el descargo que publicaron desde el gremio en sus redes sociales.

“Con esta nueva improvisación, el gobierno intenta responder al colapso al que nos condujo su propia política sanitaria” acusan desde UTS. Al mismo tiempo que remarcan “los residentes son trabajadores y su tarea, que cumplen en pésimas condiciones laborales y salariales, es fundamental para que los hospitales funcionen”.

En el comunicado denuncian “Están desarmando equipos de trabajos de hospitales que hace tres días se reconvirtieron para atender COVID y que además deben atender la patología prevalente. Para cubrir las necesidades de la emergencia es urgente incorporar personal con plenos derechos. Es indispensable que se escuche a los trabajadores de la salud y a sus organizaciones sindicales para diseñar y coordinar la gestión de la pandemia”.