Paro activo y movilización por paritarias en la UNC

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes para hoy lunes, luego de las numerosas manifestaciones que se dieron en el país.

Los docentes nucleados en Adiuc, en el Plenario de Sec. Grales de CONADU realizado el viernes acordaron “la profundización del plan de lucha en defensa del salario y la Universidad Pública”. Es por eso que el Plenario del Cuerpo de Delegados del gremio de los docentes universitarios, resolvió la continuidad del plan de lucha con la modalidad de “paro activo, movilizaciones y clases públicas” partir de este lunes.

Anuncia el comunicado:

“La masividad y contundencia de las acciones y medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas expresaron el creciente malestar docente frente a un deterioro salarial y presupuestario inédito en muchos años. El paro siempre es una decisión difícil, porque queremos sostener el diálogo y el trabajo con nuestros estudiantes, pero entendemos que no podemos mirar para otro lado y ser cómplices de las políticas que destruyen a la Universidad Pública.”

Desde el gremio aguardan en estado de alerta la propuesta salarial del gobierno, que será evaluada el miércoles 15 a las 17 en una Asamblea Extraordinaria de Afiliados. Mientras que el martes realizarán asambleas por lugares de trabajo coordinadas por las delegaciones.