Para Milei, la forma de terminar con la pobreza es el capitalismo

El mandatario argentino disertó este miércoles en Davos en el Foro Económico Mundial con críticas hacia los Estados.
El mandatario argentino disertó este miércoles en Davos en el Foro Económico Mundial con críticas hacia los Estados.

Este miércoles fue la disertación del presidente argentino Javier Milei en la ciudad suiza de Davos, durante la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial. El discurso, que duró prácticamente 23 minutos, estuvo enfocado principalmente a la fundamentación las decisiones que viene tomando el Gobierno Nacional en el país desde la asunción de La Libertad Avanza.

El mandatario enfocó sus palabras principalmente al ámbito económico, pilar de su gestión y decisiones, pero no centrándose únicamente en Argentina sino en el mundo: “Occidente está en peligro porque sus líderes fueron cooptados por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza”, y para ejemplificar, afirmó: “Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca solucionan los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo si no que, por el contrario, son sus causa. Nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”,

Tras repasar el éxito que otrora tuvo la Argentina, Milei aseguró que el capitalismo de libre empresa “no es un sistema político para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”. Ante un colmado auditorio, hizo un recorrido histórico por la evolución de la humanidad, y aseguró que desde el año 0 hasta el 1800, “el PBI per cápita del mundo se mantuvo prácticamente constante”, y afirmó que es la forma ideal para eliminar la pobreza.

“La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable”, reafirmó Milei.

También: Milei sobre la cuasimoneda de La Rioja: “Bienvenidas las monedas a la competencia”

“Gracias al capitalismo de libre empresa, hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en ningún otro momento de nuestra historia. Esto es cierto para todo pero mucho más para aquellos países libres donde respetan la libertad económica donde respetan la libertad económica y los derechos de propiedad de los individuos. Aquellos países que son libres, son 12 veces más ricos que los reprimidos”, continuó el presidente.

Casi al final de su discurso, apuntó directamente contra el “feminismo radical” y a la “agenda sangrienta del aborto”: “El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos fuimos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienblaes otorgados por el creador. En lo único que devino esta agenda de feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el crecimiento económico, dando trabajo a burócratas que no le aportaron nada a la sociedad, sea en formatos de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

También desenfundó su postura antiecologista al afirmar que el socialismo “sostiene que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa”, para continuar con una crítica hacia las políticas de “control poblacional” que incluyen “la agenda sangrienta del aborto”.

La agenda del presidente libertario continuará con una reunión con la titular del Fondo Monetario Internaiconal, Kristalina Georgieva. El discurso completo, a continuación:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist