Otro detenido por el crimen del policía durante una supuesta picada

Este martes el Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscal de Instrucción del Distrito III, Turno 5°, Patricia García Ramírez, ordenó la detención de otro sospechoso relacionado con el homicidio del Cabo Esteban Emanuel Carrizo.

El pasado 29 de septiembre, Carrizo se encontraba de civil a bordo de su motocicleta en Barrio Juniors cuando fue embestido por un automóvil BMW que conducía a alta velocidad, motivo por el cual perdió la vida.

Martín Nicolás Yunes Farias, de 28 años de edad, fue detenido por los delitos de “Conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “Homicidio Culposo agravado” –por el exceso de velocidad y por ocurrir en las circunstancias prevista en el artículo 193 bis del Código Penal-.

La detención se produjo en horas del mediodía en el domicilio de Yunes Farias, quien días anteriores se había presentado ante la Fiscalía, manifestando que habría sido testigo del hecho ya que sería la persona que conducía un automóvil marca Audi que pasara por el lugar al momento del suceso, solicitando el mantenimiento de su libertad y  produciéndose el secuestro de su vehículo en ese momento.

Con el avance de la investigación se ha podido establecer la presunta vinculación responsable de dicho rodado y su conductor en el hecho, atribuyéndosele intervención en calidad de coautor, ya que la prueba incorporada recientemente permiten sospechar que ambos rodados participaban de una competencia de velocidad y que dicho accionar habría coadyuvado a la producción del siniestro y su resultado.

Por idénticos delitos se le receptó declaración indagatoria al conductor del vehículo BMW, Guillermo Javier Masco, quien se encuentra detenido desde el día del hecho.

Asimismo, la Fiscalía aclara que el automóvil Audi secuestrado y su conductor, nada tienen que ver con la información difundida entre los días uno y dos de Octubre acerca de que la justicia había secuestrado un automóvil de la misma marca, y que se había identificado a su conductor como el que supuestamente intervino en el hecho. Eso fue oportunamente desmentido por la Fiscalía a través de un comunicado en la página del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, la investigación continuará ya que resta la identificación de testigos presenciales del hecho, como así también disponer los informes técnicos y pericias necesarios para su total esclarecimiento.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist