Organizaciones sociales hicieron un "polentazo" contra el hambre

Organizaciones sociales marcharon en 17 provincias para pedir la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, entre otros reclamos ligados a la falta de alimentos y a la crisis social que se vive en el país. El evento tuvo como nombre "polentazo", porque, según los organizadores, la polenta "es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos". Los manifestantes sirvieron este plato en los lugares de la movilización, que en Córdoba se hizo sentir con un corte en el Puente Centenario y en la Capital Federal, con una concentración en el Obelisco. La movilización fue organizada por la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones.

Según expresaron las organizaciones en un comunicado, "el gobierno de Mauricio Macri sigue sin registrar el nivel de crisis social que hay en el país, con un crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación". Asimismo, afirmaron que "la 'pobreza crónica' abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos chance de salir de esa condición".

Por eso, exigieron, además de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, un aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, entre otras medidas.