Ofrecen créditos de emergencia

La provincia de Santa Fe ofrece una línea de créditos de hasta $ 100.000 para los productores afectados por las inundaciones del año pasado incluidos en la declaración de emergencia agropecuaria, con el fin de restablecer su nivel de producción habitual.

El objetivo de esta iniciativa es asistir financieramente a los pequeños productores afectados por la emergencia y/o desastre agropecuario, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Podrán ser beneficiarios los pequeños productores que se dediquen a la agricultura, ganadería, tambo o frutihorticultura y que cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia.

El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia.

El monto máximo será de $ 100.000 y para monotributistas de las categorías A y B de hasta 50.000.

Tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés de 0%.

La tramitación de las solicitudes quedará sujeta al conocimiento del grado de afectación y su distribución territorial, de acuerdo al criterio de priorización de las autoridades provinciales, y el plazo máximo de presentación de carpetas es hasta el 31 de mayo de 2019.

Leer más: Macri anunció nuevos créditos para el agro