Oficializan proyecto de investigación al cultivo de cannabis medicinal

El objetivo es generar “evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes acceder a la planta de cannabis de forma segura”.
El objetivo es generar “evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes acceder a la planta de cannabis de forma segura”.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos. La Resolución 3236/2021 fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti.

A través de la norma, se aprueba "el proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM, Conicet-UNLP)" en el marco de las "previsiones de la Ley 27.350".

Además, se da "intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales" en cuestión.

En el anexo de la resolución se indica que "se llevará un registro de las actividades e inventario de las plantas y otros materiales vegetales" y que "al finalizar el primer año se elaborará un informe completo con los resultados sobre los distintos procesamientos estudiados y discutiendo sus potencialidades y limitaciones para ser utilizados".

En tanto, el Estado importará las semillas que sean aprobadas por el Inase, la Anmat y el Senasa y luego se procederá a la siembra de las mismas en el CIM, en macetas en invernadero y en containers de cultivo.

También, se plantea "la construcción efectiva de una unidad modular demostrativa en el Parque Industrial de San Vicente", ubicado en el km 62 de la Ruta provincial N°6 y en el y en el CIM de la UNLP, en el Boulevard 120 N°1489 de la ciudad de La Plata.

aviso_253393

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación