Así lo explicó la secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, cuando señaló que “una forma de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas” a salir de la crisis generada por la pandemia de coronavirus “es facilitándoles el acceso directo a sus clientes, incentivándolos al comercio electrónico”.
En ese sentido, afirmó que los pequeños emprendimientos son centrales para la economía del continente, pero que “tienen un alto grado de informalidad y una tasa alta de fracaso y un bajo nivel de internacionalización”.
Por ello, “WhatsApp Business es una aplicación sencilla y familiar de llegar a más gente”, añadió.
Según el director de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, Pablo Bello, la intención es facilitar a los Estados miembros de la OEA y a las empresas una serie de entrenamientos y guías para ayudar a impulsar la presencia digital de las empresas y así colaborar con su recuperación económica.
“Creemos que nuestra aplicación Business gratuita ofrece herramientas muy útiles, que les permiten establecer una identidad y presencia digital de forma fácil y económica. Esto es especialmente fundamental durante la pandemia, cuando las pequeñas empresas se vieron muy afectadas y las medidas de aislamiento social obligaron a una digitalización repentina de sus operaciones”, dijo Bello.