fbpx
Servicios

Nuevo monitoreo aédico

En el marco del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika, se llevará a cabo desde este lunes 23 de abril, el séptimo monitoreo aédico de esta temporada.

Cabe recordar que en este caso, los promotores recorren 600 viviendas en 30 barrios de la ciudad, para medir la proliferación de larvas de mosquito aedes aegypti.

En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, ingresan a los hogares para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua.

También se entregan folletos y se asesora a los vecinos sobre medidas preventivas.

El recorrido se realiza por la mañana, de 9.30 a 13, con excepción del lunes, cuando también habrá recorrido por la tarde. En caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para la tarde o para el primer día hábil de la semana siguiente.

Los equipos están identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud, y con credenciales con foto y DNI.

El cronograma para el mes de abril es el siguiente:

Lunes 23 de abril:

De 9.30 a 13 horas: Avenida, Residencial San Carlos, Parque Liceo 3° Sección, Altos de Villa Cabrera, Bialet Massé, Kennedy.

De 15 a 19 horas: Parque Vélez Sársfield, Yofre H, Yofre Sur, Villa Los Ángeles, Ferreyra, Las Palmas Anexo.

Martes 24: Cofico, Quintas de San Jorge, Cerro de las Rosas, Villa Marta, Rivadavia, Ghandi.

Miércoles 25: Jardín, Sargento Cabral, Urca, Cerveceros, Maipú, Uritorco.

Jueves 26: Escobar, Villa Corina, El Cerrito, Primero de Mayo, Don Bosco, René Favaloro Sud.

Se  encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351-4291349/4341543 -o por correo electrónico a zoonosiscba@gmail.com.

 

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close