Nicolás Trotta, aislado en Río Gallegos

El ministro de Educación es contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, por lo que deberá permanecer allí hasta que las autoridades sanitarias le permitan volver a Buenos Aires.
El ministro de Educación es contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, por lo que deberá permanecer allí hasta que las autoridades sanitarias le permitan volver a Buenos Aires.

Este martes el propio ministro de Educación informó que se encuentra aislado en la provincia de Santa Cruz, precisamente en la ciudad de Río Gallegos, debido a que es contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El funcionario tenía varias actividades programadas en su agenda, con las que continuará de forma virtual. "Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", dijo en la red social Twitter.

El comunicado continuó: "Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota". Su reemplazo para la presencia oficial será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Diego Golombek.

Leer más: Inició la vacunación a menores con factores de riesgo

Trotta tenía previsto participar este martes en Río Gallegos de una actividad del Programa Acompañar-Plan de Lectura y visitar dos establecimientos acondicionados durante la pandemia con Fondos de Infraestructura.

Asimismo, iba a encabezar el acto de ampliación de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, Edificio “Islas Malvinas”, lugar desde donde iba a mantener una videoconferencia con la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia.

Por la tarde, Trotta tenía previsto participar de un acto en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, donde se entregarán netbooks para estudiantes secundarios, y se firmará un Convenio con el Consejo Provincial de Educación para el fortalecimiento del Polo Tecnológico.

En su llegada este lunes lo recibieron un grupo de padres organizados, que manifestaron su preocupación por la incertidumbre de la vuelta a clases presenciales.