Si eres uno de los muchos usuarios que comparte su cuenta de Netflix con amigos o familiares que no viven contigo, prepárate para un cambio significativo. La plataforma de streaming ha iniciado una cruzada contra las cuentas compartidas, enviando mensajes de alerta a aquellos usuarios que detecta que no son "miembro del mismo hogar" que el titular de la cuenta.
Con diferentes planes de suscripción que permiten ver contenido en uno, dos o cuatro dispositivos simultáneamente, Netflix ha sido una opción popular para aquellos que desean compartir una cuenta con personas fuera de su hogar. Sin embargo, esto ha supuesto una pérdida de ingresos significativa para la compañía. Y es por este motivo que ha decidido dar marcha atrás con esta medida.
Lee también: La miniserie de Netflix que conmovió a toda su audiencia
En un intento de frenar esta práctica, Netflix ha actualizado sus políticas y ha comenzado a enviar mensajes a algunos usuarios que acceden a la plataforma desde dispositivos distintos al del titular de la cuenta. Estos mensajes advierten que si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas crear tu propia cuenta para seguir viendo. Además, se solicita al usuario que verifique su identidad mediante un código enviado por correo electrónico o SMS al titular de la cuenta.

Además, Netflix ha impuesto medidas restrictivas para que no se pueda transmitir el contenido del teléfono a una pantalla de televisor, tampoco a través de extensiones como el cable hdmi u otros. De esta forma, los usuarios están obligados a crearse una nueva cuenta.