Nación prepara un confinamiento total por 9 días

Tras las reuniones con los gobernadores, la medida comenzará a regir este sábado y se extenderá hasta el 30 de mayo. Se suspenderán actividades recreativas y se mantendrá el trabajo de esenciales.
Tras las reuniones con los gobernadores, la medida comenzará a regir este sábado y se extenderá hasta el 30 de mayo. Se suspenderán actividades recreativas y se mantendrá el trabajo de esenciales.

El Gobierno Nacional prepara una nueva serie de medidas que llevarían a un confinamiento total por el plazo de 9 días, comenzando este sábado 21 hasta el 30 de mayo. La información surge luego de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo entre ayer y hoy con los gobernadores de todas las jurisdicciones, quienes mostraron su apoyo a la reducción de circulación.

El anuncio oficial llegaría al finalizar el encuentro en calidad de urgencia que convocó el mandatario nacional con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

El objetivo de esta nueva resolución es reducir al máximo la circulación de ciudadanos por fuera de los horarios laborales. En un intento por preservar la actividad económica, se mantendrán vigentes todas las actividades esenciales.

Leer más: Gobernadores coinciden en que se deben aplicar más restricciones

En lo que respecta al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), hubo acuerdo para aplicar controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar, por desempeñar tareas esenciales. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica se vea afectada lo menos posible.

Córdoba, por su parte, todavía no se pronunció de manera oficial con respecto a la aplicación de nuevas medidas. El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en la reunión virtual convocada por Presidencia, en donde hubo acuerdo en que Argentina está atravesando "el peor momento de la pandemia", debido a la gran cantidad de contagios que hubo en los últimos días y la ocupación de camas críticas.

De los nueve días en los que regirá el confinamiento, resaltaban las fuentes oficiales del Ejecutivo, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.

Leer más: Otro día con récord de casos por coronavirus en el país