Murió el periodista de espectáculos Guillermo Blanc

El comunicador, de 75 años, estaba internado en una clínica privada de Adrogué debido a una infección urinaria.
El comunicador, de 75 años, estaba internado en una clínica privada de Adrogué debido a una infección urinaria.

Guillermo Blanc , el reconocido periodísta de espectáculos y miembro de APTRA , falleció este domingo a sus los 75 años en una clínica privada de Adrogué. Según trascendió sufrió una infección urinaria en la sala del centro de Salud donde estaba internado desde ayer tras tener una descompensación.

La triste noticia fue confirmada por su hijo Patricio Blanc y difundida por el periodista Alejandro Funtowicz a través de su cuenta de Twitter. “Murió el periodista Guillermo Blanc debido a una infección en la sala donde estaba internado en Adrogué. Me lo acaba de confirmar mi amigo y compañero @patricioblanc”.

Además Funtowicz ofició de vocero de la familia Blanc y anunció que no se realizarán valatorio.

En tanto gran cantidad de colegas y miembros del mundo del espectáculo recordaron a Guillermo a través de las redes sociales y manifestaron su pésame a la familiares y amigos. La Asociación Argentina de Actores también desatacó la amplia trayectoria del querido periodista.

La carrera de Guillermo Blanc

Blanc se dedicó al mundo de la farándula desde la revista Radiolandia 2000, de la que fue director en la década de 1980, y fue creador de programas televisivos como “Yo amo a la TV”, junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998. Además fue miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) desde su fundación.

También exestudiante de Abogacía, su pasión por el fútbol y su fanatismo por Boca Juniors lo llevaron a estudiar periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, aunque en el primer año su carrera profesional tomó otro rumbo cuando fue elegido para hacer una práctica en el recordado programa “El pueblo quiere saber”, que conducían Lucho Avilés y Pinky.

Habitual asistente a cuanta presentación, fiestas alusivas al espectáculo o estrenos teatrales de la calle Corrientes, Blanc -llamado “el Negro” por sus allegados- era una presencia reconocible por su amabilidad, aunque no era amigo de integrar grupos o tertulias de las que suelen formarse luego de las funciones.