Mundial Femenino: Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2

La Albiceleste iba 2 a 0 abajo, pero logró remontar para la igualdad final.
La Albiceleste iba 2 a 0 abajo, pero logró remontar para la igualdad final.

Argentina y Sudáfrica empataron 2 a 2 en el estadio Forsyth Barr, de Dunedin, Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de fútbol femenino.

Primer tiempo

En los primeros minutos del encuentro pudo verse el planteo de arranque de Argentina, buscando hacerse de la posesión de la pelota a través de los toques y el manejo del juego en los pies de Banini. Sudáfrica, por su parte, apostó a la velocidad que tiene desde el mediocampo hacia arriba para generar los contragolpes.

Con la cordobesa Gramaglia como única punta, en su primer partido como titular en un Mundial, la Albiceleste planteó su juego abierto por las bandas para intentar llegar mediante las pelotas aéreas. Las desatenciones individuales en el arranque facilitaron los pases filtrados de las africanas, que a los 12 minutos tuvieron un mano a mano muy peligroso que logró despejar Mayorga a pocos metros del arco.

A los 15′, Argentina tuvo la chance de convertir más clara luego de que a la arquera Swart se le escapara la pelota de las manos tras un centro de Larroquette, pero finalmente las defensoras lograron despejar sobre la línea para evitar el primer gol argentino.

A los 30 minutos, la defensa albiceleste se quedó esperando que la jueza de línea cobre offside y Mothlhalo aprovechó la falla de la última línea para convertir el primero de Sudáfrica, que fue convalidado por el VAR.

Un minuto después, la cordobesa Florencia Bonsegundo capturó la pelota abajo del arco pero se apuró en la definición y la mandó por arriba del travesaño en una clarísima para igualar rápidamente el marcador.

Argentina volvió a acercarse al área rival a los 37′. Un centro de Gramaglia se abrió y terminó estrellándose en el palo derecho en otra buena chance generada para poder romper el cero.

El ataque en velocidad de Sudáfrica fue aumentando cada vez más, con la confianza propia de estar arriba en el marcador, y a los 47′ tuvieron otra llegada para poder aumentar la ventaja con un disparo cruzado de Magaia que se fue apenas por encima del travesaño.

Segundo tiempo

Para salir a disputar el complemento, Germán Portanova realizó las primeras dos modificaciones con los ingresos de Julieta Cruz y Romina Núñez en lugar de Daiana Falfán y Lorena Benítez.

Apenas un minuto después del arranque, una pérdida de Cometti terminó en una contra de Sudáfrica en la que Magaia le dio el pase al centro del área a Kgatlana, quien terminó errando de manera insólita abajo del arco.

A los 8′, la recién ingresada Núñez tuvo una oportunidad muy clara de convertir con una volea tras un centro de Bonsegundo, pero la pelota se fue muy arriba del travesaño.

La tercera variante en la Albiceleste se dio a los 13′ con la entrada de Yamila Rodríguez en reemplazo de Paulina Gramaglia.

El ingreso de Rodríguez le aportó frescura al ataque argentino, que salió a presionar alto en el segundo tiempo, pero el nerviosismo llevó a las imprecisiones en las definiciones. Al mismo tiempo, Sudáfrica se vio más replegada en la segunda mitad, pero la rapidez de las delanteras volvió a poner en aprietos al fondo de la Albiceleste.

Y Argentina volvió a pagar caro sus errores. Aldana Cometti volvió a perder una pelota trascendental en donde no debía y las africanas recuperaron para que Kgatlana defina sola contra Vanina Correa, que ya no tenía nada para hacer.

Inmediatamente después del segundo gol del encuentro, Portanova indicó el ingreso de Erica Lonigro para la salida de Mariana Larroquette.

A los 22′, Lonigro llegó al área para empujarla debajo del arco después de un centro de Núñez, pero la defensora rival logró despejarla en la línea. Minutos después, a los 28′, Sophie Braun sacó un fuerte remate desde afuera del área que se terminó colgando en el arco de Swart para el descuento de las argentinas.

Con la intensidad en aumento luego de haber podido romper el cero, Argentina lo empató a pura Garra. Un centro de Yamila Rodríguez cayó en la cabeza de Romina Núñez, quien convirtió su primer gol en la Copa del Mundo con la celeste y blanca para poner el 2-2 definitivo.

Pese a la reacción en el tramo final, Argentina no logró convertir el tercero para la heroica en Dunedin, pero aseguró su primer punto en el actual certamen en el duelo con Sudáfrica y deberá ganar sí o sí en la última fecha con Suecia, el mejor del grupo, si quiere pelear por la clasificación.

El resumen del partido

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist