Mendoza: Endurecen restricciones

Extienden las atención comercial por DNI a los fines de semana y quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en espacios públicos.
Extienden las atención comercial por DNI a los fines de semana y quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

El Gobierno de Rodolfo Suarez dispuso ampliar las restricciones para lograr una mayor disminución de la circulación y evitar más los contagios por Covid-19. Desde el Ejecutivo aseguran que si bien la cantidad de casos no se ha disparado, se encuentran en una meseta muy alta y a esto se le agrega la presencia de nuevas cepas detectadas y la situación crítica del sistema sanitario.

Se dispuso que la terminación del DNI, para compras en comercios y reservas en restaurantes, regirá durante todos los días de la semana. Hasta este miércoles regía de lunes a jueves. Desde el Gobierno sugirieron que en esta etapa esta medida sea implementada para el resto de las actividades que las personas realizan a diario. Además, se dispuso la suspensión en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

El Gobernador Rodolfo Suárez solicitará a los jefes comunales que dispongan sus fuerzas de seguridad para que aumenten los controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes. En tanto que la alerta sanitaria continuará entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

Se mantendrá la presencialidad en los niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de esta noche a las 00hs. En las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial.