Absolvieron al exintendente de Deán Funes

La Justicia de Córdoba absolvió este viernes al exintendente interino de Deán Funes, Germán Facchín, en el juicio por la matanza de decenas de perros ocurrida el 11 de febrero y el 28 de abril de 2013. De acuerdo al presidente del Tribunal, Gustavo Reinaldi, la decisión se tomó por el beneficio de la duda aunque, al leer la absolución, el funcionario admitió que la matanza arrojó sospechas sobre el involucramiento de la Municipalidad y de funcionarios. A Facchín se le imputaba ser autor intelectual de la muerte de entre 211 perros o, según la querella llevada adelante por la Asociación Protectora de Animales de Deán Funes, 500 animales. En concreto, el exfuncionario estaba acusado por los delitos de daño reiterado, malos tratos y actos de crueldad a animales, por la ley Sarmiento.

El tribunal estuvo compuesto por Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Ana María Lucero Offredi-

Al inicio del juicio, el fiscal recogió el pedido de “probation” solicitado por la defensa de los cinco empleados municipales y un civil también involucrados en la matanza de centenares de perros. Será la Cámara quien defina la situación de estos imputados.

Facchín dijo, antes de que el Tribunal leyera la sentencia: “No sería nunca capaz de cometer un acto así, no está en mi naturaleza y no soy así. Ruego, y como soy creyente de Dios, espero que el Tribunal sea justo en esta causa”. Su abogado defensor, Elías Monte, dijo que los testimonios en las dos audiencias previas fueron “muy sentidos porque surgieron desde el dolor –lo que reconocemos todos– pero la responsabilidad directa” que se le atribuye a Facchín “no se sustenta en pruebas fehacientes”. La defensa pidió la absolución. argumentando que había una necesidad de encontrar un culpable y por eso el pueblo de Deán Funes había encontrado un chivo expiatorio en Facchín, porque está “demonizado”.

El fiscal Gustavo Arocena y el abogado querellante Pedro Despouy Santoro habían solicitado 3 años y 4 meses de prisión.

Cabe destacar que en 2015, Germán Facchin, admitió su culpa y fue condenado a devolver $1,2 millón de pesos a la Municipalidad, luego de haberla estafado en una serie de maniobras fraudulentas ligadas a la obra pública y que ascienden a cinco millones de pesos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist