Masacre e incendio en un teatro ruso dejó decenas de víctimas

Un grupo de atacantes irrumpió con ametralladoras en la gran sala de conciertos Crocus City Hall que luego quedó envuelta en llamas. Video.
Un grupo de atacantes irrumpió con ametralladoras en la gran sala de conciertos Crocus City Hall que luego quedó envuelta en llamas. Video.

Este viernes 22 de marzo se produjo una masacre y posterior incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú – Rusia. Al menos cinco atacantes vestidos de camuflaje perpetraron un feroz tiroteo con ametralladoras, dejando un saldo de al menos 40 muertos y varios heridos. Tras el ataque se produjo una fuerte explosión que derrumbó uno de los techos del recinto.

Las imágenes del hecho fueron publicadas por usuarios en redes sociales y muestran verdaderas escenas caóticas: una gran cantidad de asistentes al concierto del grupo Piknik intentando huir de la sala atemorizados por los disparos. En tanto otros videos reflejaban a varias personas inmóviles en charcos de sangre por fuera de la sala teatral.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal y calificó el ataque como “terrorista”. Por su parte el gobernador Andréi Vorobiov se dirigió al lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, con efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios para controlar la situación.

A su turno, el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, lamento lo ocurrido y envió condolencias a las víctimas: “Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”. Mientras la defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, lo calificó de “ataque terrorista”. Inclusive, el Ministerio de Asuntos Exteriores pidió a toda la comunidad internacional condenar este hecho”, comunicó.

Cabe recordar que a principios del mes, la embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido que “extremistas” tenían planes inminentes para un ataque en Moscú. La misma se llevó a cabo varias horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), afirmase que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo militante musulmán sunita Estado Islámico.

VER TAMBIÉN: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia su batalla contra el cáncer

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist