Más frigoríficos cordobeses exportarán carne a China

En la Argentina la exportación de carne vacuna mantiene buen ritmo y los despachos al exterior durante los primeros cinco meses del 2020 arrojaron cifras esperanzadoras. Esto también llegó a Córdoba.

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en el mes de mayo se registraron exportaciones por 57,9 mil toneladas, posicionándose como el cuarto mejor mes de los últimos 15 años en materia de exportaciones. Mientras que, en el quinto mes del año se envió al exterior casi un 20 % más de carne que en mayo del 2019, año record.

Así, se evidencia que en lo que va del 2020, las exportaciones generaron ingresos por 1.060 millones de dólares. Valores que se ubican un 11,3 % por arriba de las divisas generadas en el ciclo enero-mayo del año pasado.

En Córdoba, habilitaron dos frigoríficos para exportar carne a China, segundo país más poblado del mundo. Se trata de Frigorífico Coronel Moldes, ubicada en Río Cuarto, y el Frigorífico Bustos y Beltrán, ubicada en Guiñazú.

Por su parte, la planta del sur de la provincia aspira a faenar unos 8 mil cabezas por mes, para destinar la mitad al mercado externo. Para lo cual, las autoridades de la empresa confirmaron que calculan incorporar entre 50 y 70 personas más en el área de desposte.

El frigorífico Bustos y Beltrán también planea incorporar 100 trabajadores más el próximo año. A la fecha, cuenta con 200 empleados y una capacidad instalada para faenar 10 mil animales al mes.

Con estas incorporaciones son siete las empresas habilitadas para vender carne bovina y de cerdo a los chinos, una de las pocas economías que crecerá este año.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist