Más flexibles, pero los cortes de camioneros continúan

Mientras crece la tensión y la incertidumbre por un posible desabastecimiento, transportistas se mantienen en protesta desde hace siete días, autoconvocados y  encabezados por Transportistas Unidos de la Argentina. El objetivo de la manifestación es pedir una actualización de tarifas ante la suba de insumos.

El paro afecta principalmente a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco y San Juan. En el territorio cordobés, han tomado la decisión de “flexibilizar” los piquetes, por lo que ahora dejan pasar a camioneros, destrabando de esta forma parcialmente los retenes.

Las concentraciones se dan en lugares como Villa del Rosario, y en la autovía ruta 19, a la altura del peaje de Monte Cristo, Río Primero , San Francisco y Sinsacate. Cabe recordar que en las últimas horas, un hombre fue imputado por presunta coacción contra un camionero que no adhería a la protesta.

Leer más: Paro de transportistas: imputan a un hombre por coacción

Carlos Torres, quien oficializa de vocero, dijo en diálogo con Radio Mitre que “Vamos a seguir con los cortes, vamos a seguir pidiendo a nuestros compañeros que nos den una mano, los vamos a retener aunque sea una hora y los vamos a largar de a poquito”. “Ahora lo vamos a hacer más flexible por el calor y para esperar a ver si tenemos una negociación”, señaló.

“Nosotros quisiéramos negociar con el gobierno pero al no pertenecer a ningún gremio no se nos abren puertas”, agregó Torres, quien indicó también que “Quisimos hablar con el gobierno provincial y no se pudo, lo ideal es con el gobierno nacional para que ellos puedan hacer respetar la tarifa de referencia que es lo que no se respeta en este momento”.

Según consignó Cadena 3, en Santa Fe, por disposición del Ejecutivo provincial se levantaron todos los cortes y retenes. Desde Transportistas Unidos manifestaron su desazón y dijeron que van a continuar con los reclamos para lograr un aumento en la tarifa.

En cuanto al desabastecimiento de productos, Darío Tamagnini, presidente del Centro Empresarial de Servicios de San Francisco, señaló que “por el momento no hay información sobre el tema”. “Hay algunos rumores de que los stocks son más limitados y de algunos faltantes en algunas cosas o marcas medio variadas, pero no tenemos todavía ningún dato de que el problema sea grave” añadió.

Por último, Ramón Giuliano, uno de los voceros de los transportistas autoconvocados, precisó a ese medio que decidieron “suavizar la medida” con dos horas de cortes diarios en las rutas.  “Flexibilizamos un poco. El paro sigue, pero por el tema de calor se va a suavizar. Si el martes tenemos una respuesta favorable en cuanto a tarifas y otros puntos, lógicamente se levanta porque queremos trabajar”, redondeó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist