Más de 150 casos de dengue por día en el Hospital Regional Ceballos

El director del nosocomio sugirió que se "revean" los eventos al aire libre para no promover el contagio. "Nos da enojo porque nos entran a robar mientras estamos atendiendo", reveló.
El director del nosocomio sugirió que se "revean" los eventos al aire libre para no promover el contagio. "Nos da enojo porque nos entran a robar mientras estamos atendiendo", reveló.

Bell Ville tiene día a día cada vez más contagios de dengue y la situación preocupa tanto a las autoridades locales como a los médicos. Es el caso del Hospital Regional Ceballos: su director, José María Ruiz, expresó preocupación ante las cámaras de Canal C señalando que el nosocomio se encuentra desbordado porque siguen llegando consultas por otras patologías, y los casos de dengue no cesan.

“Creemos que estamos subestimando la situación. Hemos tenido casi 300 consultas los días pasados solamente en la guardia, y otro número similar en consultorio. Lo vemos muy preocupados, no se le está dando la importancia que realmente tiene el dengue”, señaló. “La gente viene muy deshidratada, en muy mal estado y eso hace que no atendamos a la velocidad que quisiéramos”.

DENGUE EN CÓRDOBA | ¿Dónde fumigan y descacharran este miércoles?

Ruiz pidió ayuda y refuerzo de actores a nivel localidad y provincial, en lo público y privado, para reforzar la atención. “El hospital de Bell Ville es del departamento Unión, nos llegan casos de todos lados. Pusimos consultorio a la tarde porque la demanda es muy alta. Nos preocupa el fin de semana largo, señaló. Actualmente en el Regional Ceballos hay 4 internados en pediatría, uno adulto y una embarazada.

En este sentido, aclaró que se están diagnosticando aproximadamente 158 casos febriles que llegan al Hospital con síntomas. “Estadísticamente se puede complicar alguno”, aclaró, y pidió precaución durante los eventos al aire libre.

En medio de la epidemia, “bronca y enojo” por robos en las guardias

El médico denunció que, además de la angustia por la situación del dengue, en las guardias del hospital sufren robos, lo que complica aún más la situación. “Lo que da bronca, enojo a los médicos, enfermeros es que uno está desbordado, con gente enojada porque no se los atiende rápido y encima nos entran a robar. Se llevaron una computadora, un microondas. Seguramente esa gente después se atiende en el Hospital. Son empleados que trabajan en el Hospital mediante una empresa tercerizada”, indicó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist