Días atrás la Municipalidad de Córdoba informó un nuevo aumento de precios para del trasporte urbano, el cual ronda los $60. Tras esta noticia, funcionarios de la ciudad de Córdoba, Rosario y Santa fe aunaron fuerzas e iniciaron un reclamo por un boleto federal. El propósito de este es que las jurisdicciones mencionadas puedan tener acceso a la misma tarifa de trasporte urbano en Buenos Aires. Este monto equivale a los $18.
El Secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se refirió a acontecimiento y afirmo que "lo que esta pasando es un acto de injusticia"
"Creemos que tenemos un pais federal y tenemos un sector de la población que vive en AMBA o CABA que paga $18 el trasporte público de pasajeros pero nosotros en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pagamos $60 o hasta $80 en lugares como Bariloche. Ahí nos damos cuenta que el federalismo no existe" agregó Rodio.
Luego afirmó que es importante que se empiece a trabajar en este aspecto hasta ahora dejado de lado.
Por otro lado, opinó que el gobierno de la Nación "se ha dado cuenta de la injusticia y la inequidad que hay" y que por el momento la polémica se centra en sacarle subsidios a una ciudad muy rica, que es capital federal.
Por ultimo destacó que este reclamo " no se tiene que ver como una pelea , que nosotros queremos que le saquen a otros para darnos a nosotros. Acá hay una necesidad. Tiene que haber un boleto social, nacional y federal"
Mirá la entrevista completa: