Manuel Calvo reiteró que Córdoba tiene un proyecto político agropecuario distinto al de la Nación

El vicegobernador volvió a marcar las diferencias en política agropecuaria entre el Gobierno de Córdoba y la Nación. En ese marco en Córdoba Noticias dialogamos con el ministro de Agricultura, Sergio Busso.
El vicegobernador volvió a marcar las diferencias en política agropecuaria entre el Gobierno de Córdoba y la Nación. En ese marco en Córdoba Noticias dialogamos con el ministro de Agricultura, Sergio Busso.

"Nosotros tenemos un proyecto político provincial y no tenemos nada que ver con el proyecto político nacional”, declaró a la prensa el vicegobernador en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.

Sobre el encuentro de Schiaretti con los representantes de las distintas entidades del campo, la consideró como “una excelente reunión”. “Nuestro gobernador fue muy enfático respecto del apoyo de nuestro gobierno hacia el sector agropecuario”, añadió.

El vicegobernador recordó los principales reclamos que desde Córdoba se hacen al Gobierno de la Nación respecto al sector agropecuario: “Hemos pedido la eliminación de la retención que tiene que ver con economía regional de la leche, también así del maní y la baja gradual de las retenciones que tienen que ver con el resto de los cereales de manera paulatina, pero fundamentalmente también con eliminar este cepo a la exportación de la carne”.

“No se puede tropezar dos veces con la misma piedra”, dijo Manuel Calvo al referirse a anteriores medidas implementadas por la Nación. “Esta decisiones que se tomaron en el pasado, sin duda que generaron muchos perjuicios para la producción en nuestra provincia y nosotros hemos mantenido que la salida de esta situación es con más producción, con más trabajo y con más empleo y no con medidas restrictivas que lo único que hacen es poner un freno a la producción”, concluyó.

En declaraciones a Canal C y al respecto Sergio Busso dijo "Creo que fue muy contundente el gobernador como ya veniamos planteándolo desde el primer momento que estas medidas se aplicaron, nosotros planteámos que era una medida desacertada que no iba a resolver absolutamente nada, al contrario iba a perjudicar la producción".

Por otra parte Busso comentó que "era una medida que ya había sido puesta en vigencia por el año 2006 y cuando uno analiza los efectos y las concuencias de esas medidas la verdad que no resolvió el tema de los consumidores de carne, la mesa de los Argentinos como se plantea".

Mirá la nota a Sergio Busso ministro de Agricultura, en Córdoba Noticias