Mañana marchan en el país contra el gatillo fácil

Familiares de victimas de la violencia institucional y organizaciones políticas y sociales realizarán mañana marchas con distanciamiento y manifestaciones virtuales contra el gatillo fácil y los abusos de las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país.

Se trata de la Sexta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, y debido a la pandemia de coronavirus, sus organizadores dispusieron que las manifestaciones se realicen respetando las recomendaciones de distanciamiento social. Los actos se replicarán en Río Negro, Neuquén, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba, Corrientes, Monte Caseros, Misiones, Buenos Aíres, Mendoza y Pergamino, consignaron las organizaciones convocantes.

"En este camino de lucha, entendimos que no se trata de excesos individuales, ni de manzanas podridas dentro de las fuerzas, porque existe una práctica constante y sistematizada que rodea todos los casos de gatillo fácil, donde se modifica la escena del crimen, se ocultan y destruyen pruebas, amenazan a testigos y familiares, los peritajes están a cargo de sus propios pares", indicaron los organizadores en un documento.

En ese sentido, agregaron: "Las prácticas represivas suceden a lo largo y a lo ancho del país, sin distinción partidaria y en todas las dimensiones de gobierno, municipal, provincial y nacional. Actualmente tenemos más de 7500 personas asesinadas por el Estado desde el regreso de la democracia en 1983".

https://www.facebook.com/marchanacionalcontraelgatillofacil/posts/1687902071385978