Llega la Fiesta del Chocolate Alpino a Villa General Belgrano

Hasta el domingo 31 de julio de 2022, llega la tradicional celebración en Villa General Belgrano para gozar y entretenerse en la temporada invernal.
Hasta el domingo 31 de julio de 2022, llega la tradicional celebración en Villa General Belgrano para gozar y entretenerse en la temporada invernal.

En estas vacaciones de invierno, “la villa”, te invita a la 38° edición de la Fiesta del Chocolate Alpino para reencontrarse con lo que más se quiere: los sabores únicos e imperdibles de esta tradicional fiesta, además, de los paisajes naturales y de los momentos inolvidables que se pueden vivir en el #destinoquequeremos.

Festividad inspirada de los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo la tradición centroeuropea con aroma al representativo aroma a chocolate caliente. En ese panorama, el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano se colmará de turistas que alegremente van a experimentar la música y la danza de las diferentes colectividades, y el gran show que se desplegará en la peculiar “fondue de chocolate”.

Como cada tarde del característico evento, los presentes recibirán unos pinches con frutas frescas que luego podrán sumergir en el chocolate caliente. También habrá shows para toda la familia y espectáculos con producciones artísticas de un variado género musical: jazz, tango, ritmos latinoamericanos, folclore y otros. Y como siempre, un espacio destacado para los grupos de danzas de Villa General Belgrano; representando a países como España, Alemania, Italia y la Argentina. Por otro lado, y para los más pequeños, encuentros infantiles con números de magia y obras de teatro infantojuvenil para disfrutar durante todo el período que dure la fiesta.

Es justamente en ese espacio en donde se realiza la tradicional fondue de chocolate, uno de los momentos más tradicionales y más esperado por los visitantes. Lo más tentador son los pinches con frutas frescas que reciben los turistas y que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

La representativa fiesta será con ingreso libre y gratuito.

Para más consultar la grilla completa de actividades, hacé click en este enlace.

Desde 1985, esta localidad serrana se ha visto envuelta con un aroma muy particular a chocolate caliente y se ha vestido con los más alegres colores para dar lugar a la Fiesta del Chocolate Alpino.

A comienzos de la década del 30, inmigrantes provenientes del centro de Europa se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y tradiciones propias de sus tierras de origen, entre las que estaban la gastronomía y la repostería.

Desde entonces y en muchos casos, los procesos de elaboración de sus postres y platos siguen siendo los propios de aquellas tierras, pero con los agregados y características