Liberaron a la folclorista Roxana Carabajal

La folclorista Roxana Carabajal, que permanecía detenida junto a la bailarina Sandra Farías, fue liberada en las últimas horas. Las dos artistas estaban alojadas en la Escuela de Policía de Santiago del Estero.

Carabajal y Farias quedaron detenidas el pasado lunes por la tarde, luego de ser acusadas de agredir e insultar a efectivos policiales cuando buscaban impedir la aprehensión de tres jóvenes por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Este miércoles por la tarde, el fiscal Sebastián Robles indagó a la folclorista y la bailarina, tras lo cual decidió concederles la libertad, imponiéndoles medidas restrictivas. Ambas mujeres, acusadas por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, se abstuvieron de declarar ante el fiscal.

El incidente por el cual fueron detenidas se produjo el pasado lunes por la tarde, cuando efectivos policiales acudieron al barrio Mariano Moreno y encontraron a un grupo de jóvenes que disputaban un "picado" de fútbol.

Los tres muchachos, de 20 años, uno de ellos hijo de la bailarina Sandra Farías y del folclorista Juan Saavedra, fueron detenidos, sin oponer resistencia. Sin embargo, las mujeres protagonizaron un altercado con los efectivos ya que se oponían a la detención de los jóvenes.