Ley Ómnibus: las acciones argentinas se desploman en la bolsa de valores

YPF, Supervielle y Banco Macro, entre otros, retrocedieron más de 4 puntos en las pizarras de Wall Street.
YPF, Supervielle y Banco Macro, entre otros, retrocedieron más de 4 puntos en las pizarras de Wall Street.

El fracaso de la Ley Ómnibus en la tarde del martes provocó la inmediata reacción negativa de las acciones argentinas en la bolsa de valores estadounidense, con las principales empresas como protagonistas. También cayeron fuertemente los bonos en dólares. Esto se traduce en un derrumbe en las cotizaciones de los ADR (American Depositary Receipt) de las acciones de empresas argentinas en el pre-market de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para ejemplificar: las acciones de la estatal YPF cayeron en su cotización un 5,44%. Las pizarras de Grupo Financiero Galicia marcaron una caída del 5,91%; Grupo Supervielle 5,15%; Pampa cae 3,34%; Banco Macro se desploma 4,38% y Transportadora de Gas de Sur lo hizo en un 2,80%.

Lo cierto es, además, que algunas de las compañías argentinas cotizantes en esa plaza como YPF, BBVA, Central Puerto, Despegar o IRSA había cerrado la rueda del martes con números positivos, pero la situación retrocedió tras la fallida negociación en Diputados.

¿Hubo acciones positivas entre las empresas argentinas? Sí. Entre las acciones ganadores en el pre-market este miércoles se destacan IRSA (0,25%), Edenor (0,40%), Telecom Argentina (0,13%) y Mercado Libre (0,71), compañía que el día anterior había retrocedido 3,63%. En cuanto a los bonos dólares registran una caída de hasta 3%, liderados por el Global 2035, mientras que el Global 2038 retrocede 2,8%, y el Global 2030 un 2,2%.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist