La víctima del taxista prófugo habló tras la captura “Amanecí con otra energía”

El agresor fue capturado en Bolivia tras estar ocho años prófugo.
El agresor fue capturado en Bolivia tras estar ocho años prófugo.

Manuela Ponz fue víctima de violación por el taxista Tito Franklin Escobar Ayllón ocho años atrás. Recién esta semana se lo logró capturar en La Paz, Bolivia.

Este jueves 27 de julio, la víctima habló sobre la extradición del agresor a Argentina luego de su detención: “Amanecí con otra energía, con otras ganas creyendo que el mundo puede ser un poco más justo”.

Luego de permanecer ocho años prófugo, el violador Tito Franklin Escobar Ayllón, fue detenido a las afueras del Mercado de Ciudad Satélite, en la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz en Bolivia. El hombre contaba con un pedido de captura internacional y una recompensa de cinco millones de pesos.

La joven denunciante expresó su felicidad por un “volver a empezar” en distintos medios televisivos: “Recibí la noticia con mucha alegría, fue un mundo de sensaciones porque era algo que no esperaba. (Lo que pasó) había quedado muy atrás y hoy vuelve a colocarse delante de mi camino”.

LEER MÁS: Hallaron muerto al cordobés estafado en Mendoza • Canal C

“Cuando la pena, el dolor y la angustia, en lugar de hacerlo una marca de por vida lo hace un motor de lucha, se transforma en algo positivo”.

Manuela Ponz.

A muchas mujeres nos toca pasar por situaciones así o similares y es bueno que haya un mensaje. No somos eso que nos pasó para el resto de nuestras vidas sino todo lo contrario, que podemos ser algo más y hacer algo más y mejor”.

Sostuvo Ponz.

“Salí del hospital después de que me revisaron y me dieron el kit, y me tuve que volver a subir a un taxi para ir a mi casa. Algo me hizo sentir que tenía que desafiar a la vida y no me quedé encerrada. Volví a salir a bailar, volví a tomar taxis, me volví a quedar dormida arriba de un taxi y no me violaron. Ahí te das cuenta y reafirmas que no te pasó por tu culpa sino porque te cruzaste con un violador”.

Culminó Manuela Ponz.

He sido una privilegiada, tuve mucha suerte y muchos recursos. No todas las mujeres cuentan con los recursos. Fundamentalmente tuve una red, poder apoyarnos en otras que nos acompañan, que nos abrazan, nos levantan cuando nos caemos. No soy nada de esto sola, sino que detrás de esto hay muchísimas, miles de mujeres que esperaron este día tanto como yo, que han pasado situaciones parecidas y no han encontrado justicia”.

Explicó la víctima sobre cómo puedo sobrellevar su situación.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist