La UTS en contra de Llaryora: convocan a un paro por la no renovación de contratos de salud

La UTS asegura que el gobierno de la provincia aprovecha la "precarización laboral reinante para echar a trabajadores".
La UTS asegura que el gobierno de la provincia aprovecha la "precarización laboral reinante para echar a trabajadores".

Desde la UTS (Unión de Trabajadores de Salud) convocaron a un paro para el 24 de enero en contra de las medidas presupuestarias que tomó el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

En el comunicado del gremio aseguran que el gobierno de Llaryora aprovecha la “precarización laboral reinante para echar a compañeros y compañeras con la excusa de la rescisión de contratos”. Asimismo, insisten en que “esta maniobra” la utilizan para “precarizar el trabajo” que el área de salud denuncia hace años que tolera.

Por otro lado, tomando el superávit de 1.000 millones que Schiaretti aseguró que dejaba la provincia, remarcan que este ajuste del gobernador se alinea con la del presidente de la Nación y el plan motosierra.

La UTS cierra sus fundamentos ante el paro resaltando: “Cada recorte a los empleados públicos es un ataque a los derechos de los cordobeses que sufrirán las consecuencias del desmantelamiento del Estado” .

La UTS en contra de Llaryora: convocan a un paro por la no renovación de contratos de salud • Canal C

LA RESPUESTA DE LLARYORA

El gobernador de Córdoba respondió sobre conflicto que con el área de salud que “no son decisiones que toma el gobernador” sino que “cada directivo de salud tiene la potestad para saber que recurso necesita o que recurso cambiar”.

“El gobernador tiene que esperar a que cada uno que tiene sus recursos humanos, sean ellos los que decidan usar el recurso o cambiarlo” aseguró Llaryora sobre lo no renovación de contratos de los profesionales de salud.

En ese sentido, remarcó que los directivos dentro de cada institución tienen que “buscar en la comunidad un recurso mejor y brindar la mejor calidad de salud” haciendo entender que los contratos que no se renovaron no fueron despidos por parte del gobierno de la provincia, sino que, con el presupuesto designado, las autoridades de los centros de salud tomaron la decisión de destinar los montos a otras necesidades.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist