La "T" está de fiesta: venció a Godoy Cruz y va a la Libertadores

Superó 1 a 0 al "Tomba" con gol de Valoyes de penal, y definirá el título ante Boca. A su vez clasificó a la Copa Libertadores.
Superó 1 a 0 al "Tomba" con gol de Valoyes de penal, y definirá el título ante Boca. A su vez clasificó a la Copa Libertadores.

Talleres se clasificó esta noche para jugar con Boca Juniors la final de la Copa Argentina 2021 al superar a Godoy Cruz por 1 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad de La Punta, San Luis. El extremo derecho colombiano Diego Valoyes, de tiro penal, a los 13 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al equipo cordobés. Ahora el 8 de Diciembre en Santiago del Estero, enfrentará a Boca Juniors en lo que será su primera final de Copa Argentina.

Así y todo el partido no fue sencillo, a puro roce y con mucha actitud de agarrones y peleas entre los jugadores. Es que en la previa hubo de todo, sobre todo con la reprogramación por parte del Talleres del encuentro, previsto para el 16 de noviembre pero trasladado a falta de una semana al 1 de diciembre, lo que provocó el enojo justificado de Godoy Cruz. Y esa "pica" pareció entrar en cancha, como una motivación extra, sobre todo para los mendocinos que fueron los más claros y profundos en el primer tiempo.

Talleres, que venía de vencer por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en la Liga Profesional, llegó por primera vez a la final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y esta noche al "Tomba".

Ahora, se medirá en el choque decisivo con el "Xeneize", que antes de ganarle al "Bicho" había eliminado a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato de Paraná.

Síntesis:
Talleres (4-2-3-1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Angelo Martino; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Julián Velázquez, Julián Malatini, Federico Torres, Francis Mac Allister, Diego García, Cristian Ludueña, Carlos Auzqui, Mauro Ortiz, Héctor Fértoli, David Romero y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Godoy Cruz (4-2-3-1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Suplentes: Roberto Ramírez, Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Guillermo Pereira, Nelson Acevedo, Manuel Llano, Ian Escobar, Valentín Burgoa, Alan Cantero, y Sebastián Lomónaco.Director técnico: Diego Flores.

GOLES: 57' Valoyes

ESTADIO: Juan Gilberto Funes de San Luis