La respuesta de la Casa Blanca ante un posible juicio político contra Joe Biden

Así se pronunció la Casa Blanca tras la investigación iniciada por legisladores republicanos contra el mandatario
Así se pronunció la Casa Blanca tras la investigación iniciada por legisladores republicanos contra el mandatario

La Casa de gobierno estadounidense insistió que el presidente Joe Biden “no ha hecho nada malo”, expresó la secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre. Esto ocurre luego de que legisladores republicano hayan hablado de un posible juicio político contra el mandatario.

“Ellos mismos han dicho que no hay pruebas. Esto es un truco político”, mencionó y agregó que Biden “hablará al pueblo estadounidense” sobre su prioridad y la economía en un discurso que ofrecerá este jueves en el estado de Maryland.

Las acusaciones nacen en el marco de las actividades ilegales de su familia, en particular con el mayor de los Biden, Hunter. El empresario se encuentra bajo investigación por posible evasión de impuestos. Se espera que sea acusado a finales de este mes por una infracción de posesión de armas de fuego.

Sin embargo, el hijo del mandatario quedó en la mira luego de ser acusado de realizar supuestos negocios con China y Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

La Constitución de los Estados Unidos establece que el Congreso tiene el poder de destituir al presidente si este realiza delitos de “traición, soborno u otros delitos graves y faltas” contra el estado.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, fue quien dio luz verde para que el proceso de impeachment se de contra el presidente.

Se debe destacar que Biden estpa pasando por un momento de impopularidad en su país, con malos números en las encuestas, sostiene una probable nueva contienda con el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año, consignó la agencia de noticias AFP.

Nunca un presidente ha sido destituido en un juicio político en la historia de Estados Unidos. Solamente tres presidentes fueron acusados: Andrew Johnson en 1868, Bill Clinton en 1998 y Trump en 2019 y 2021. Richard Nixon renunció en 1974 para evitar un proceso de impeachment a causa del escándalo Watergate, desatado por el robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington, sede del Comité Nacional del Partido Demócrata, y el posterior intento de la administración Nixon de encubrir a los responsables.

(Con información de TÉLAM)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist