fbpx
ActualidadCoronavirus

La Provincia vacunará a todos los mayores de 18 años que estén de acuerdo

Así lo expresó Diego Cardozo, ministro de Salud, en el informe epidemiológico. El objetivo es inmunizar a más de dos millones de habitantes en la campaña "más grande de la historia".

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó este jueves que la Provincia está dispuesta a comprar partidas propias de las distintas vacunas que llegarán al país para inmunizar a la población contra el coronavirus.

En la habitual conferencia de los jueves, el funcionario aseguró que la intención es suministrar las vacunas a toda la población adulta de Córdoba.

“Se contactó a laboratorios para adquirir las dosis necesarias, con autorización de Anmat”, sostuvo Cardozo, que agregó: “El Gobierno quiere cubrir la mayor cantidad de población posible de más de 18 años. Córdoba quiere comprar dosis sumadas a las de Nación y prepara el plan de vacunación más grande de la historia”.

Las que están en el objetivo del Gobierno cordobés son las de Pfizer, Sputnik V y la de AstraZeneca.

“La de Pfizer es la más compleja, porque requiere de una cadena de frío de -80 grados. La de Sputnik V, a -18 grados, también necesita una logística importante para la distribución. La que más se adecúa al uso es la de AstraZeneca o Oxford, de 2 a 8 grados”, indicó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close