La producción de la industria Pyme cayó el 7,3% en julio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un nuevo informe según el cual, la producción de la industria Pyme registró un descenso que alcanzó el 7,3% en el mes de julio.

Es el tercer mes consecutivo en que el sector cae, alcanzando el valor más bajo de la serie desde que en enero de 2008 comenzó la medición.  Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias Pymes del país.


Según el informe, las bajas más acentuadas se dieron en fabricación de Productos Eléctrico-mecánicos, Informática y Manufacturas (-13,5%), Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%), Productos de Madera y Muebles (-10,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-7,9%), “Calzado y marroquinería” (-7,4%), “Material de Transporte” (-6,6%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-6,3%), “Alimentos y bebidas” (-6,0%), “Productos de caucho y plástico” (-5,6%),  y “Productos químicos” (-4,3%).

El rubro donde más proporción de empresas progresaron en la comparación anual fue ‘Indumentaria y Textil’, donde el 36% de firmas tuvieron crecimiento, aunque 12 puntos menos que en junio (48%). Algunas empresas de este sector se vieron favorecidas por el encarecimiento de las importaciones, pero por ahora eso sólo está permitiendo contener un derrumbe más fuerte de la producción en un mercado donde el consumo se encuentra muy retraído.

Leer más: Conflicto universitarios: Nación se reúne con los gremios