La Policía solo podrá usar armas para preservar una vida

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba presentó el nuevo protocolo de actuación policial y de uso racional de la fuerza. Las medidas y el nuevo protocolo se anuncian en un tiempo marcado por casos de gatillo fácil como el asesinato de Valentino Blas Correas y en medio de una nueva investigación por la muerte de Joaquín Paredes.

A través de la Comisión de Trabajo Interinstitucional de Estandarización de Actuaciones Policiales, el Protocolo de Actuación Policial Para Uso Legal y Racional de la Fuerza en la Provincia, trabajaron en la elaboración del protocolo tanto el Ministerio Público Fiscal, los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, y Policía de la Provincia.

Junto a Mosquera se encontraban, en la presentación oficial en el Centro Cívico, el Secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo y los especialistas Mariana Carbajo y Claudio Stampalija. De esta manera, Mosquera precisó que la policía va a poder usar armas en momentos extremos y excepcionales, prohíbe disparar ante la multitud y obliga a los efectivos a realizar una capacitación permanente.

El protocolo establece además la prohibición de disparar contra vehículos en movimiento, en controles preventivos y contra personas que se encuentren produciendo daños. Solo se podrán utilizar armas de fuego para preservar la vida de una persona.

Mirá el movíl de Nahuel Granja

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist