La Municipalidad enviará el proyecto para sortear 4 mil chapas de taxis y remises

Miguel Siciliano indicó que tendrán prioridad los choferes que ya trabajen en el sistema y serán adjudicadas equitativamente entre hombres y mujeres.
Miguel Siciliano indicó que tendrán prioridad los choferes que ya trabajen en el sistema y serán adjudicadas equitativamente entre hombres y mujeres.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano confirmó que durante esta jornada será enviado al Concejo Deliberante el proyecto para el sorteo de 4 mil chapas de taxis y remises.

Según detalló la iniciativa está dirigida prioritariamente a choferes que se desempeñen en el sistema, con cupos repartidos por mitades iguales entre hombres y mujeres. También anunció que el sorteo se hará en la Lotería de Córdoba y estará fiscalizado por el Colegio de Escribanos.

En diálogo con Radio Universidad el funcionario señaló que se deja planteada la "paridad de género", con la particularidad de que las mujeres que "resulten sorteadas o beneficiarias tienen como obligación contratar mujeres a la hora de poner una conductora en el sistema".

Además Siciliano sostuvo que "va a ser un enorme generador de empleo en la ciudad" y remarcó que "hay 4 mil personas que van a dejar de ser conductores de taxis o remis para pasar a ser titulares, lo que significa que hay que suplir las 4 mil vacantes" que dejarán liberadas una vez que se conviertan en propietarias de sus propias licencias.

En ese sentido, afirmó que "el sistema de taxis y remis va a ser mucho más fluido y va a permitir prestar un servicio de mejor calidad". Asimismo, aseveró que en el Concejo Deliberante se discutirá que proporción de chapas serán para taxis y remises.

Fuente: Cba24n