Desde las Direcciones de Gestión Educativa y de la General de Gestión y Administración de Recursos, dependiente de la Secretaría de Educación municipal, se llevó a cabo la entrega de materiales y elementos a las instituciones educativas, a los fines de proveerle los recursos necesarios para el retorno a clases.
La inversión es parte del programa del Fondo Descentralizado para Jardines y Escuelas Municipales. En esta primera distribución entregaron materiales tales como resmas de hojas, elementos de librería, materiales para los estudiantes, entre otros. Además, se entregaron elementos de higiene y sanitización para los distintos espacios.
Según la información brindada por la Municipalidad, este es la primera y habrá 4 entregas más anuales, para gastos en bienes de consumo como material didáctico, librería, para mantenimiento de las instalaciones, entre otros. Además, una entrega anual para la contratación de servicios destinada a impresiones, fotocopias y reparaciones menores.
"Estas acciones posibilitan a que cada institución, por intermedio de sus directivos, logren cubrir gastos menores y hacer más efectivas las soluciones cotidianas generando mejores condiciones para el desarrollo de las tareas educativas" defendieron institucionalmente