La llegada del hombre a la luna

La llegada del hombre a la Luna se convirtió en la hazaña que dominó la agenda de los medios en 1969 en todas sus secciones, donde los astronautas fueron llamados “héroes” y el contexto calificado como “la puerta de entrada a la conquista de otros mundos”, un slogan que supo ser aprovechado por la publicidad.

Allí dominaron las desafiantes promesas en forma de grandes titulares: “Para fines de este siglo se exploraría el sistema solar”, “La posibilidad de llegar a Marte parece cada vez más cercana”, o la pregunta de si “¿hay vida inteligente fuera de la Tierra?”.

“El completo reconocimiento del sistema solar a fines de este siglo es considerado ya como posible y se realizan estudios para adoptar una pauta de las exploraciones que lo llevarán a cabo”, predice un artículo. 

Más allá de las cuestiones técnicas abundaban las curiosidades sobre los protagonistas de la misión, como que en su biografía “Aldrin argumenta que sus problemas emocionales se agudizaron cuando se enteró de que no sería el primero sino el segundo en pisar la Luna”.

Un espectáculo aparte fue el abordaje de la televisación del alunizaje, momento en el que “el mundo detuvo su pulso”, según un titular. Los recuadros sobre ese hecho hablan de “una cifra impresionante”, al informar la estimación de que “528 millones de personas en diversas partes del mundo vieron el lanzamiento del Apolo XI rumbo a la Luna, mediante satélites de telecomunicaciones”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist